Internacional
trump_putin_notas1070717.jpg
Getty Images Putin y Trump acuerdan cese al fuego en Siria, reportan
Vie 07 Julio 2017 12:09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, la cual se alargó por alrededor de 2 horas y 16 minutos, más de los 45 minutos estimados con anterioridad.

En la reunión entre ambos presidentes, también acudieron el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y Serguei Lavrov, canciller ruso.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron a AP, que en el diálogo que sostuvieron los mandatarios se habría acordado el alto al fuego en el suroeste de Siria, donde también se contaría con la participación diplomática de Israel y Jordania.

El presidente Donald Trump, calificó como “un honor” el encuentro con su homólogo ruso, y señaló que se tuvieron “conversaciones muy, muy buenas”, sin embargo, no ofreció detalles sobre los temas que trataron durante la reunión privada. 

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo estar “encantado” de por fin entrevistarse con Trump, y expresó que el diálogo giró en torno a temas de interés internacional y bilateral.

De acuerdo a Reuters y AFP, en la reunión entre ambos mandatarios se dialogó sobre el desacuerdo que tienen por la guerra en Siria, así como el conflicto que vive Rusia con Ucrania.

En la mesa también se abordó la crisis norcoreana, la cual se agravó con el lanzamiento del misil intercontinental por el régimen de Pyongyang. Además la reunión se da en un marco de tensión por la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016.

También te puede interesar: Videgaray califica de reunión EPN y Trump como respetuosa