¿Qué pasa si muere Kim Jong-un, líder de Corea del Norte?

Internacional

Kim Jong_un

Creative Commons Search

Político MX

Sáb 25 Abril 2020 14:33

El estado del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, aún se desconoce y se ha empezado a especular sobre una supuesta muerte. El panorama ha encendido las alarmas en aquella región, en la que se mantiene una disputa histórica con Corea del Sur; además de las dudas sobre ¿qué pasará si se confirma su muerte?

De acuerdo con El Heraldo de México, ya que se trata de un liderazgo de sucesión y al no tener hijos, el cargo de líder supremo, que ocupa Kim Jong-un, quedaría en manos de la hermana menor, Kim Yo-jong.

No se tiene información sobre si el cargo pueda ser utilizado por una mujer. Según un medio internacional, Yo-jong estaría en fase de preparación desde finales de 2019, en caso de que sea necesario sustituirlo en el cargo.

En 2018, en un hecho sin precedentes, Kim Jong-un firmó un acuerdo de paz con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en donde pactaron una desnuclearización de la península, pero ¿cómo es que inició?.

¿Cómo inició la guerra entre las dos Coreas?

Luego del fin de la Segunda Guerra Mundial la península de Corea se dividió pues la parte Norte era dominada por la Unión Soviética y en el sur, por los aliados de Estados Unidos.

En 1948, durante la Guerra Fría, se dificultó la unión pacífica, por lo que se dio la fundación de los dos países: la República Popular Democrática de Corea, en el norte, encabezada por Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un.

Tras la creación de ambas repúblicas estalló una guerra iniciada por Norcorea, en busca de que el sur se uniera a su régimen. El enfrentamiento bélico fue de 1950 a 1953 y un total de 3.6 millones de personas muertas.

Te puede interesar:
Proceso secreto conserva restos de líderes muertos de Corea del Norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado