¿Qué significa la emergencia internacional por coronavirus de la OMS?

Internacional

3_coronavirus_emergencia_mundial_oms_notas_300120_ml.jpg

Foto: France 24

Político MX

Jue 30 Enero 2020 14:18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este 30 de enero la emergencia internacional por el brote de coronavirus 2019-nCoV, tras la muerte de 170 personas y siete mil casos confirmados en China, y la expansión de la cepa a por lo menos 15 países; pero ¿qué significa?

Tras la declaratoria, la OMS destina un comité para el seguimiento y tratamiento del brote infeccioso dentro del país afectado para que el virus no se extienda, asimismo se destinan recursos para cumplir las metas del tratamiento. 

De acuerdo con la Organización, los países tienen la obligación de ser acatadas y difundidas por la OMS y los organismos ejecutores a sus redes para su cumplimiento, en sus niveles público y privado . 

Asimismo implica la utilización de un sistema de alertas que se activarán de acuerdo a los eventos de cada país, esto puede ser a través de un semáforo en verde, amarillo o rojo. 

En el caso de pandemia, entre las medidas de emergencia internacional, cada alerta se encuentran establecidas las acciones, que se deben ejecutar, así como la información clara para que el público entienda las medidas y las acciones que deben adoptar.

De acuerdo con el protocolo, una vez que se desactive se deben contar con los procedimientos el retorno a la normalidad, debido a las implicaciones administrativas y financieras que estos niveles de alerta implican.


Te puede interesar:
OMS declara emergencia internacional por coronavirus, hay 7834 casos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado