Internacional
13_experimento_contagios_television_japon_notas_120520_ml.jpg
Foto: TW @nhk_news

¿Qué tan rápido se contagia el coronavirus? Experimento lo muestra

Mar 12 Mayo 2020 18:45

El Corporativo de Radiodifusión de Japón (NHK por sus siglas en japonés), empresa de radiodifusión del gobierno japonés, realizó un experimento televisivo para mostrar la importancia de lavarse las manos y no tocarse la cara, pues estas acciones podrían prevenir el coronavirus o COVID-19. ¿Qué tan rápido se puede contagiar el coronavirus? Este experimento lo muestra.

De acuerdo con información del sitio de la NHK, la razón de este experimento fue enseñar a la población como es que se pudieron producir los contagios dentro de uno de los cruceros que estuvieron varados en cuarentena en uno de los puertos de Japón por más de dos semanas.

El experimento contó con la participación de 10 personas. De estas 10 personas, una fue designada como la primera contagiada del virus. Para hacer notar el "virus", se aplicó en las manos un líquido invisible que cuando se aplica una luz especial, se puede ver su color fluorescente.

El experimento tomó 30 minutos, y tuvo como escenario un restaurante buffet. Después de que todos los participantes terminaron de comer, se pidió que se encendiera la luz especial que revelaría el liquido fluorescente. Se observó como los 10 participantes tenían las manos llenas de este líquido, pero además, también se encontró en la cara de 3 de los participantes, así como también en los platos y utensilios.

Google activa centro de contacto virtual para empresas por coronavirus