Joe Biden cumple reto de sacar a Trump de la Casa Blanca, ¿quién es?

Internacional

Enrique Peña Nieto platicó por teléfono con Joe Biden

Earl Gibson III / Getty Images

Político MX

Vie 21 Febrero 2020 22:28

Joseph Robinette Biden, mejor conocido como Joe Biden cumplió con el reto de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, tras las elecciones de noviembre de 2020, las cuales fueron impugnadas por el magnate. ¿Quién es Joe Biden?

Biden nació el 20 de noviembre de 1942 en la ciudad de Scranton, en el estado de Pensilvania. Pasó muy poco tiempo de su niñez en Scranton, pues en 1953 su familia decidió mudarse al estado de Delaware. Biden vivió parte de su juventud ahí, por lo que decidió enrolarse en la Universidad de Delaware, en donde se recibió con una doble licenciatura en historia y ciencias políticas. Tras graduarse, decidió continuar su vida académica en la Universidad de Syracuse, en Nueva York, en donde consiguió graduarse con un título en derecho. 

Durante su tiempo en Nueva York conoció a Neilia Hunter, su primera esposa con quien se casó en 1966. Biden decidió dejar de lado su carrera como abogado y se dedicó de lleno a la política. Su adhesión a la política fue muy importante, a tal grado que en 1972 fue electo al Senado de los Estados Unidos como representante de Delaware. Se convirtió en el 5to senador más joven de la historia. Tras su elección, el entonces senador sufrió una gran tragedia, su familia tuvo un accidente automovilístico, el cual resultó en la muerte de su esposa y una de sus hijas. Después de semejante desgracia, Biden se decidió a continuar su carrera política, y consiguió ser reelecto como senador 6 veces más. Fue hasta 1977 cuando Biden se "reencontró" con el amor, pues conoció a su actual esposa, Jill Jacobs.

perfil_biden-2021.jpg

En su periodo como senador, Biden se concentró principalmente en 3 casos: política exterior; justicia criminal; y en las políticas de drogas. Para 1988, Biden intentó buscar por primera vez la nominación del Partido Demócrata para competir por la Presidencia de los Estados Unidos, pero debido a un escándalo de plagio de uno de sus discursos tuvo que darse de baja de la contienda. De nueva cuenta, Biden buscó la nominación demócrata en 2008, pero su campaña no fue exitosa. A pesar de lo anterior, logró posicionarse como compañero de fórmula del entonces candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos: Barack Obama

Después de vencer a los candidatos republicanos, John McCain y Sarah Palin, quienes buscaban la Presidencia y la vicepresidencia respectivamente, Biden logró ganar su lugar en el Senado mediante la reelección. Biden renunció a su escaño en el Senado para tomar el puesto de vicepresidente de los Estados Unidos el 20 de enero del 2009. Asimismo, logró la reelección junto con Obama en las elecciones presidenciales del 2012. Una vez terminada su gestión como vicepresidente de la administración de Obama, Biden continuó su carrera política como uno de los principales detractores del ahora presidente Donald Trump.

Te puede interesar:
¿Qué es el Supermartes en EUA?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado