Internacional
christopher_landau_mr_notas_250620.jpg
Foto: TV Azteca

Reforma laboral más sana, pero puede haber dificultades: Landau

Vie 24 Julio 2020 21:50

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, dijo considerar que la Reforma Laboral implementada en nuestro país a raíz del Tratado comercial conocido como T-MEC puede generar dificultades a corto plazo, pero reiteró que esta es fundamental para la protección del sistema laboral.

"Hubo un cambio de ley doméstica en México y también se incorporó al tratado, esto incorpora una cancha laboral más equitativa y más sana a largo plazo, porque no creo que sea del interés de México ser el lugar del mundo con los salarios más bajos, uno tiene que realmente aprovechar las oportunidades para el mejoramiento social y económico. (Sin embargo), a corto plazo pueden haber dificultades, es una reforma bastante dramática que encanto a la democracia laboral y el sindicalismo y fue una de las partes más importantes del tratado", aseguró Landau en un videoconferencia organizada por el EGADE del Tecnológico de Monterrey.

¿Por qué es importante?

El T-MEC es el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Este tratado tiene previsto ser un factor muy importante para ayudar a la región a salir de la crisis económica que derivó de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Es importante recordar que los Estados Unidos y Canadá terminaron por acordar firmar el tratado comercial con México debido a la implementación de dicha reforma laboral, pues consideraban que debido a los bajos salarios en México, las empresas deciden mudarse a tierra nacional para generar mayores ganancias.

Webinar: Nuevas oportunidades comerciales para la relación México - EE. UU.

Dentro de la serie EGADE Future Forum, Ignacio de la Vega, decano de EGADE Busines School; Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México; y Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México y presidente de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), conversan en el Webinar "Nuevas oportunidades comerciales para la relación México - EEUU".

Posted by EGADE Business School on Friday, July 24, 2020
México y EUA tendrán primer choque en T-MEC por temas agrícolas