Internacional
cohn_notas19060318.jpg

Renunció Cohn, principal asesor económico de Trump

Mar 06 Marzo 2018 17:13

Gary Cohn, principal asesor económico de Donald Trump, debido a la intención del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio a los países del mundo. 

De acuerdo a un comunicado emitido por Cohn, este dijo "Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la administración un gran éxito en el futuro".

De acuerdo a Univisión, Cohn tuvo un gran desacuerdo con la medida anunciada por Trump debido a las implicaciones negativas que tendrá en la economía de Estados Unidos y optó por dejar su cargo ante la inminente puesta en vigor de la misma. 

Resulta relevante para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que Cohn era partidario del mismo y trataba de influir para que Trump se mantuviera dentro de este. Siempre defendió la relevancia del acuerdo comercial con México y Estados Unidos por lo que su salida de la Casa Blanca representa un golpe a la vida del TLCAN.

Trump y Trudeau hablaron del TLCAN y la imposición de aranceles