Foto: Washington Post
Político MX
Lun 11 Enero 2021 16:34
Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, renunció a su cargo. Esta es la tercera baja en el gobierno de Donald Trump tras los disturbios en el Capitolio la semana pasada y la primera que se da una semana antes de la ceremonia de inauguración cuando asuma Joe Biden el gobierno.
¿Por qué importa? La salida de Chad Wolf se suma a las de la secretaria de Transporte, Elaine Chao y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, entre las numerosas salidas de la administración luego de los disturbios en el Capitolio.
Además, se da después que instruyó adelantar una semana el operativo especial de seguridad en Washington D.C. para la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero.
"A la luz de los eventos de la semana pasada y el panorama de seguridad en evolución que condujo a la inauguración y por recomendación del Director del Servicio Secreto, James Murray, he instruido al Servicio Secreto de los Estados Unidos que comiencen las operaciones del Evento Nacional Especial de Seguridad para la Inauguración de 2021 a partir del miércoles 13 de enero en lugar del 19 de enero. Nuestros socios federales, estatales y locales continuarán coordinando los planes y posicionando los recursos para este importante evento.", indicó en un comunicado.
Así lo dijo. En una carta dirigida a sus colegas, Wolf expreso: "A partir de las 11:59 pm de hoy, me retiro como su secretario interino. Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta Administración".
Con información de Axios.
🚨Confirmado: Chad Wolf, hasta ahora secretario de Seguridad Nacional (interino), dimite del cargo.
— Víctor Sancho (@vsancho) January 11, 2021
Sus últimas acciones: condenar la violencia del asalto al Congreso y adelantar una semana el operativo especial de seguridad en Washington para la toma de posesión de Joe Biden https://t.co/m0xhA1cI5f
Te puede interesar:
Demócratas dan primer paso para nuevo juicio político contra Trump