Reportan que se echaron a perder 15 millones de vacunas Johnson & Johnson en EUA

Internacional

vacuna_johnson_johnson.jpg

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 20:53

Alrededor de 15 millones de dosis de vacunas para coronavirus o COVID-19 de Johnson & Johnson se echaron a perder y obligaron a los reguladores a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, en donde se fabrican dos biológicos. The New York Times informó que la instalación está dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Lo que viene. En consecuencia, se han detenido los envíos futuros de dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investiga, sin embargo los funcionarios federales dijeron que fue un error humano.

El dato. Estados Unidos ha administrado hasta este miércoles 147.6 millones de dosis, según Our World in Data.

Para saber. Se ha informado que el error no afecta las dosis de Johnson & Johnson que actualmente se administran y utilizan en la Unión Americana. Todas esas sustancias se produjeron en los Países Bajos, donde las operaciones han sido totalmente aprobadas por los reguladores federales, pero se suponía que todos los demás envíos de la vacuna que se proyectaban en un total de decenas de millones de dosis el próximo mes, provenían de la enorme planta de Baltimore.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
AMLO: Biden no cierra posibilidad de que haya acceso a vacunas de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado