Reportan muerte del segundo al mando de la red terrorista Al Qaeda

Internacional

18_abdullah_alquaeda_131120ct.jpg

Político MX

Vie 13 Noviembre 2020 22:15

Abdullah Ahmed Abdullah, mejor conocido como Abu Muhammad al-Masri, quien era señalado como el segundo al mando de la organización terrorista Al Qaeda, habría sido asesinado en Irán hace tres meses, en un ataque como parte de operativos comandados por Israel a instancias estadounidenses, de acuerdo con lo que reporta el diario The New York Times.

¿Quién era? Al-Masri, de aproximadamente 58 años, es señalado como responsable de varios ataques terroristas con bombas a embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, que causaron la muerte de 224 civiles y dejaron heridas a unas 5 mil personas; de igual manera estuvo detrás de varios ataques terroristas en el continente africano durante los años noventa y principios de los años 2000.

Había sido uno de los pocos miembros de alto rango que sobrevivió a la caza estadounidense de los perpetradores del ataque terrorista en el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2011. Por años fue de los más buscados por el FBI, el cual ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre su captura.

Lo que se sabe. Al-Masri habría sido baleado en las calles de Teherán, en Irán, por dos asesinos montados en una motocicleta el 7 de agosto junto con su hija Miriam, quien era la viuda de Hazma bin Laden, hijo del líder terrorista Osama bin Laden. Al Qaeda no ha hecho hasta ahora algún pronunciamiento sobre esta muerte.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
EUA acusa que Cuba sigue sin cooperar en lucha antiterrorismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado