Republicanos bloquean intento para destituir a Trump con Enmienda 25

Internacional

19_trump_mensaje_elecciones_notas070121.jpg

Foto: The White House

Político MX

Lun 11 Enero 2021 11:40

Los republicanos en la Cámara de Representantes rechazaron una resolución que pedía al vicepresidente Mike Pence aplicar la Enmienda 25 de la Constitución, para declarar al presidente Donald Trump no apto para ejercer sus funciones, la cual fue impulsada por los demócratas.

Destitución. La resolución presentada por los demócratas se da tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump el pasado miércoles en rechazo a la ratificación de la victoria de Joe Biden. Los disturbios dejaron 5 personas muertas.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi acusó que los republicanos rechazaron esta legislación "permitiendo que continúen los desquiciados, inestables y desquiciados actos de sedición del presidente. Su complicidad pone en peligro a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar".

Añadió que tras los hechos violentos del miércoles, "incitó una insurrección mortal contra Estados Unidos que apuntó al corazón mismo de nuestra democracia. El presidente representa una amenaza inminente para nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo estadounidense, y debe ser destituido de su cargo de inmediato"

Juicio político. La petición para destituir a Trump bajo la enmienda 25 se da en el marco del inicio del proceso en la Cámara Baja para iniciar un juicio político, lo que sería el segundo para Trump. El republicano es señalado de “incitar a la insurrección” ante los disturbios generados en la sede del Congreso.

Te puede interesar:
Pence y Gabinete con poder para destituir a Trump, según Enmienda 25

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado