Internacional
jerome_powell_notas130618.jpg
Creative Commons Search Reserva Federal de EUA incrementa tasa de interés a 2%
Mié 13 Junio 2018 18:02

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incrementó este miércoles la tasa de interés referencial en 25 puntos base, de 1.75 a 2 por ciento, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía de Estados Unidos y en la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018.

"La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido", señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que dirige la política monetaria.

Una medida que, de acuerdo a especialistas, seguramente repercutirá en un ligero aumento en las tasas de los préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, automóviles y otros.

El incremento, es el segundo de la Reserva Federal en lo que va del año y el banco central señaló que es probable que se den dos aumentos más para fines de 2018. Además de otras tres para el siguiente año.

Con información de Reforma.

Banxico mantiene tasa de interés sin cambios en 7.50%