Internacional
Dreamers demandan respaldo a DACA y solicitudes
@Notisistema

Revés a Trump, Corte falla a favor de mantener programa DACA

Vie 17 Mayo 2019 18:55

Una corte federal de Maryland, en Estados Unidos, emitió un fallo en el que se menciona que el gobierno de Donald Trump habría actuado de manera “arbitraria y caprichosa”, cuando intentó abrogar el programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" (DACA por sus siglas en inglés) sin explicar debidamente por qué. 

"Este fallo es el resultado de una batalla larga y valiente que nuestros Dreamers han soportado en su batalla para mantener unidas sus familias”.

De acuerdo a información de El Universal, el fallo anula una decisión de un tribunal menor en Maryland el año pasado, que Trump había elogiado en Twitter. Asimismo, se indicó que la decisión dice que el Departamento de Seguridad Nacional no “explicó adecuadamente” en qué medida el fin del programa DACA afectaría a los centenares de miles de jóvenes que “estructuraron sus vidas” sobre las bases del programa.

Con las elecciones presidenciales del 2020 en puerta, tanto los demócratas como los republicanos han intentado impulsar los intereses de sus agendas para lograr marcar un margen de ventaja sobre su rival. El resultado de esto es que el programa de DACA y otras cuestiones legislativas han quedado varadas mientras los legisladores de ambos partidos cabildean por pasar estas trabas. 

AMLO revela que recibirá llamada del extranjero ¿hablará con Trump?