Revelan llamada de Trump a a secretario de estado de Georgia por votos

Internacional

20_trump_seguidores_nota281220ct.jpg

Foto: Gage Skidmore

Político MX

Dom 03 Enero 2021 15:13

The Washington Post publicó un extracto de una llamada hecha por Donald Trump al secretario de Estado de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que éste "recalculara" los votos presidenciales que se emitieron en esa entidad, con la finalidad de superar los resultados que dieron por ganador al demócrata Joe Biden.

¿Qué se dijo? En la grabación se escucha a Trump pasar por diferentes fases con el funcionario estatal, a quien primero halaga, posteriormente suplica y luego le advierte de instancias legales poco claras.

"Ganamos esta elección en Georgia basándonos en todo esto. No hay nada de malo en decir eso, Brad. La gente de Georgia está enojada y estos números se repetirán el lunes por la noche. La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, que has recalculado", dice Trump.

Trump le pregunta posteriormente si es posible que en el condado de Fulton hayan destrozado las papeletas "porque ése es el rumor", apuntando además a una eventual responsabilidad de la empresa Dominion, encargada del software para los votos, aunque no precisó detalles concretos.

Te puede interesar:
En México no te hacen una prueba si no estás vomitando: Donald Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado