Internacional
Trump Maduro

Revelan llamada entre Maduro y abogado de Trump sobre posible salida

Dom 29 Diciembre 2019 20:35

El diario estadounidense "The Washington Post" (TWP) publicó un nota en la que se revela que en septiembre del 2018, el abogado de Donald Trump, Rudolph W. Giuliani, mantuvo una conversación con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El objetivo de dicha llamada era lograr que Maduro accediera a abandonar el poder en su país.

El diario estadounidense explica cómo Giuliani utiliza su "rol privado" para "insertarse en las relaciones exteriores de los Estados Unidos". Además, indica que estas acciones causan conflicto con algunos personajes del gobierno de Trump, pues "causan confusiones sobre qué intereses están representando". 

Por otro lado, se informó que Giuliani supuestamente también se encontraba acompañado por Pete Sessions, entonces representante republicano por Texas. TWP reportó que Sessions habría funcionado como contacto directo con Maduro, a quién habría visitado en Caracas en primavera del 2018. 

Cabe recordar que Donald Trump se encuentra en un proceso de destitución, en donde queda pendiente que la Cámara de Senadores de los Estados Unidos aprueben dicho proceso. Trump es acusado por sus acciones con el presidente de Ucrania, en el cual se acusa que Giuliani habría jugado un papel similar al que revelaron con Venezuela

Donald Trump acusa a Pelosi de intentar robarse el crédito por T-MEC