Internacional
5_donald_trump_eua_notas_230620_ml.jpg
Foto: The Washington Examiner

Revelan que Trump llamó 'estúpida' a Merkel e insultó a otros líderes

Mar 30 Junio 2020 17:10

Donald Trump recibe cientos de llamadas telefónicas de jefes de Estado de distintos países, algunas de ellas “altamente clasificadas”, pero en ellas las respuestas y el comportamiento del magnate habría alertado a funcionarios estadounidenses, a tal grado de considerar que presuntamente “representaba un peligro” para la seguridad nacional. Funcionarios de la Casa Blanca y de inteligencia habrían reportado que en estas conversaciones Trump fue superado por presidentes como Vladimir Putin, de Rusia y el turco Recep Erdogan, además que se comportó de manera “abusiva” con otros líderes, tal es el caso de la canciller alemana, Angela Merkel, a quien le habría dicho que era “estúpida”.

Así lo menciona CNN en Español tras citar a testimonios a los que tuvieron acceso, en los que se señalan que los funcionarios muestran preocupación particularmente por la deferencia de Trump hacia Putin, en las que hubo llamadas en las que se abordó el deseo de Estados Unidos de poner fin a la presencia militar estadounidense en Afganistán. Además de Merkel a la exprimera ministra Theresa May, del Reino Unido, presuntamente le dijo que era “débil y carecía de valor”.

Además se dio a conocer que en las pláticas con Putin y Erdogan, Trump criticaba a los expresidentes George W. Bush y Barack Obama, afirmando que él sería “más fructífero” que el trato durante los gobiernos anteriores.

La cadena televisiva argumentó que decidió mantener el anonimato de quienes describieron las llamadas para su informe, por el que tampoco dieron a conocer su cargo, pero afirmaron que estas llamadas fueron escuchadas por al menos de una docena de funcionarios.

Finalmente se dio a conocer que en algunos casos consideran que Trump actuó de manera responsable y de acuerdo al interés nacional durante las conversaciones telefónicas.

Trump se burla de encuestas que lo ponen abajo de Joe Biden