Rey de España llama a México a realzar 'pasado común' en Bicentenario

Internacional

3_felipeVI_notas_011018.jpg

Foto: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO

Político MX

Jue 28 Enero 2021 11:11

Felipe VI, rey de España, consideró que México debería aprovechar la celebración del Bicentenario de su independencia para "realzar el pasado común", así como refrendar la “firme determinación" de que se siga contribuyendo al desarrollo y bienestar.

“Deben permitirnos, no solo realzar un pasado común, sino también y, sobre todo, reiterar nuestra firme determinación de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar, presente y futuro, de sus pueblos y ciudadanos", así lo dijo al presidir la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España en el Palacio Real.

¿Por qué importa? Añadió que hay deseos para que España acompañe "activamente" las celebraciones de bicentenarios de México, Perú y las repúblicas centroamericanas, esto al destacar los “profundos” vínculos.

Contexto: Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a que España pida perdón por la conquista, incluso le envió una carta al rey Felipe VI para dicho propósito 2019, donde además expone la “vulneración de derechos individuales y colectivos" hacia los mexicanos de aquel entonces, acto que no ha recibido buena respuesta o simplemente se ha descartado por algunos funcionarios españoles, pero el mandatario mexicano no ha quitado el dedo del reglón.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
AMLO reveló carta al rey de España; pide aceptar crímenes de Conquista

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado