Ricky Martín, Rosalía, Residente, Julieta Venegas y otros artistas piden ayuda humanitaria para Cuba

Internacional

ricky-martin-rosalia-residente-julieta-venegas.jpg

Fotos: Qobuz, Sputnik Mundo, AP News, El Universo

Político MX

Lun 12 Julio 2021 15:20

Artistas como Ricky Martín, Rosalía, Residente, Julieta Venegas, entre otros manifestaron su apoyo a los cubanos que salieron a protestar en contra de su gobierno por las restricciones de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que enfrenta el país.

¿Qué dijeron? "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA", señaló el cantante puertorriqueño Ricky Martin en su cuenta de Instagram, con imágenes de las protestas acompañadas con el hashtag #SOSCuba.

En la misma red social Venegas expresó su solidaridad con el pueblo cubano “que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba”.

"Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno", dijo a su vez Residente en su cuenta de Twitter.

En esa misma red social la cantante Rosalía compartió un mensaje de un usuario denominado Naim, quien señaló que los cubanos necesitan más visibilidad, “estamos atravesando la mayor crisis humanitaria y hospitalaria, las personas están muriendo x la pandemia, los hospitales están colapsados, no hay medicamentos ni alimentos y el gobierno hace de cuenta que no pasa nada y no pide ayuda".

Te puede interesar:
Gobierno de EUA respalda ‘el derecho a la manifestación pacífica’ en Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado