Internacional
8_equipo_trump_positivo_covid_notas_220620_ml.jpg
Foto: Spurzine

Rolling Stones demandarían a Trump si sigue utilizando sus canciones

Dom 28 Junio 2020 12:34

Los Rolling Stones amagaron a Donald Trump, con llevarlo a la justicia si sigue utilizando la canción: You Can't Always Get What You Want en sus campañas políticas.

De acuerdo con un artículo de Deadline, este sábado, los Rolling Stones emitieron un comunicado donde se expresó que la banda está tomando medidas adicionales "para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas. El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI".

La Broadcast Music, Inc. (BMI) es una de las tres organizaciones más grandes de derechos de difusión en Estados Unidos y ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el "uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada ".

"En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber haber tocado música no autorizada", sostiene el comunicado, de acuerdo con la publicación.

Cabe recordar que diversos artistas se han negado a que Trump utilice sus canciones como parte de su campaña política. Una de las bandas es Queen quien también prohibió el uso de We Are the Champions, una de sus canciones más conocidas. Adele, R.E.M, Neil Young son algunos de los artistas que también denunciaron el uso de sus obras en actividades republicanas sin su consentimiento.

Banda Papa Roach utiliza canción para ‘trolear’ a Trump en Twitter