Rusia condena a 3 años y medio de prisión a líder opositor de Putin

Internacional

alexei-navalny-020221.jpg

Foto: EFE

Político MX

Mar 02 Febrero 2021 12:08

Un tribunal ruso condenó a tres años y medio de prisión a Alexei Navalny, uno de los críticos más duros del presidente Vladimir Putin. Esto luego de que Navalny salió del hospital en Alemania tras ser envenenado con una toxina nerviosa de uso militar llamada Novichok.

¿Qué se dijo? Las autoridades de Rusia dictaminaron que Alexei Navalny presuntamente violó las condiciones de su libertad condicional, sin embargo, indicaron que su pena de permanencia en la cárcel se reduciría por el tiempo que había cumplido previamente en arresto domiciliario.

¿Quién es? Navalny, uno de los opositores más importantes de Vladimir Putin, fue detenido en la frontera rusa el 17 de enero tras regresar de Alemania, donde estuvo hospitalizado.

Lo último. Durante su comparecencia, Navalny acusó de nuevo a Putin de haber ordenado su envenenamiento. “Pasará a la historia como el envenenador...Sabe usted, hubo un tal Alejandro (II) el Libertador y un tal Yaroslav el Sabio. Y nosotros tendremos a Vladimir, el Envenenador”, dijo.

Te puede interesar:
Rusia detiene a más de 4 mil personas en protestas vs Vladimir Putin

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado