Rusia detiene a más de 4 mil personas en protestas vs Vladimir Putin

Internacional

03_renuncia_todo_gabinete_vladimir_putin_150120_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Dom 31 Enero 2021 14:21

Este 31 de diciembre las calles de Rusia amanecieron con protestas, en las que miles de personas, coreando consignas contra el presidente Vladimir Putin, se manifestaron para exigir la liberación del líder opositor encarcelado Alexei Navalny. Esto derivó en la detención de alrededor de 4 mil 700 personas, según lo reportó un grupo de supervisión, y algunas fueron golpeadas.

¿Por qué importa? De acuerdo con AP, las autoridades rusas montaron un esfuerzo masivo para detener las protestas después de que ya habían presentado con anterioridad, y por misma razón se amagó con penas de cárcel, pero pese a las advertencias las protestas nuevamente se extendieron por las 11 zonas horarias de Rusia.

¿Qué se dijo? Por la situación el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó el uso persistente de” tácticas duras” contra manifestantes pacíficos y periodistas por parte de las autoridades rusas durante una segunda semana consecutiva.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso rechazó el llamamiento de Blinken como una "burda injerencia en los asuntos internos de Rusia" y acusó a Washington de intentar desestabilizar la situación en el país respaldando las protestas.

En tanto, en Moscú empezaron a tomar medidas de seguridad que no se había visto antes, como el cierre de estaciones de metro cerca del Kremlin, cortando el tráfico de autobuses y ordenando el cierre.

Te puede interesar:
Biden tiene primera llamada con Putin, presiona por caso Navalny

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado