Rusia lanza Carnivac-Cov, su primera vacuna antiCOVID para animales

Internacional

19_adopcion_perros_gatos_policia_cdmx_notas_090420_ml.jpg

Fotos: Gabriela Pérez/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 11:03

Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus o COVID-19 dirigida a animales, se llama Carnivac-Cov, la cual sus estudios afirman que tiene el 100%, por lo que podría empezarse a producirse masivamente a partir de abril.

"Los ensayos clínicos de la Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (...), han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", informó Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

¿Por qué importa? Esta dosis fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, la cual analizó en sus estudios a gatos, perros, zorros rojos, polares y visones.

Contexto: El Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud y Protección Animal Mundial afirma que no hay evidencia científica de que los animales de compañía (perros y gatos) sean una fuente de infección para los humanos sobre la pandemia.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Rusia inicia trámite para registrar vacuna Sputnik Light de una dosis

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado