Rusia no debe usar el tema energético como arma contra sus vecinos: Joe Biden

Internacional

merkel-biden-reunion.jpg

Foto:Noticieros Televisa

Político MX

Jue 15 Julio 2021 20:37

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un llamado para impedir que Rusia "use la energía como arma" contra países vecinos como Ucrania y Polonia, al reiterar su "preocupación" por el gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico. Al respecto, desde la Casa Blanca, la canciller alemana Angela Merkel reconoció haber abordado el tema con su anfitrión y señaló que ambos manifestaron "diferentes valoraciones sobre lo que implica este proyecto".

En sus palabras. “Aunque reiteré mis preocupaciones sobre el Nord Stream 2, la canciller Merkel y yo estamos absolutamente unidos en nuestra convicción de que no debe permitirse a Rusia usar a la energía como arma para coaccionar o amenazar a sus vecinos", dijo Biden en la conferencia de prensa conjunta.

Contexto. El gasoducto Nord Stream 2, actualmente en construcción, podría permitir a Moscú desechar la ruta de tránsito de gas a través de Ucrania, lo que inquieta a Kiev y también a Washington. Antes de la reunión, la Casa Blanca había dicho que Biden pediría a Merkel desarrollar "mecanismos concretos para asegurar que la energía no es una herramienta coercitiva contra Ucrania, los aliados (estadunidenses) en el este (de Europa) o cualquier otro país".

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Biden propondrá extender tratado de armas START con Rusia 5 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado