Internacional
Salma Hayek respalda causa para buscar a soldado Vanessa Guillén
Instagram: Salma Hayek

Salma Hayek respalda búsqueda de militar desaparecida en EUA

Sáb 13 Junio 2020 07:00

La actriz y productora mexicana, Salma Hayek, se unió a la campaña en Estados Unidos para encontrar a Vanessa Guillén, una soldado de 20 años, que desapareció misteriosamente en Texas hace 52 días.

El Universal detalla que la última vez que se tuvo reporte de la joven fue en el estacionamiento de la base militar de Fort Hood, pero sus documentos, llaves de su habitación y de su coche, así como su cartera fueron encontrados en el cuarto de armería donde ella estuvo trabajando la mañana del 22 de abril. La madre de la joven de origen mexicano ha declarado que su hija le confesó con anterioridad que estaba siendo acosada por uno de los miembros del Ejército.

Salma publicó la noticia el 12 de junio y se comprometió a darle seguimiento al caso. "Vanessa y Gloria, yo sí les creo, me comprometo a poner la foto de Vanessa en mis historias todos los días hasta que la encuentren", escribió la actriz mexicana. Entonces se tomó una fotografía junto a un cartel con la foto de la militar y en el que se lee: "Devuélvanos a Vanessa, no estás sola, estamos contigo”.

El comando de investigación criminal del Ejército de Estados Unidos aseguró que no pararán de buscarla por lo que ofrecieron 15 mil dólares por información relevante; sin embargo su madre aseguró que no las autoridades no han realizado esfuerzos para encontrar a su hija.

View this post on Instagram

@findvanessaguillen

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Salma Hayek pide a Gobierno Federal justicia por muerte de Giovanni