Internacional
expresidente_nicolas_sarkozy_juzgado_mr_notas_190619.jpg
Foto: Twitter/@PDChina

Sarkozy será juzgado por financiamiento ilegal de campaña en 2012

Mar 01 Octubre 2019 09:09

Nicolas Sarkozyexpresidente francés, será juzgado por presunto financiamiento ilegal de su campaña electoral de 2012, confirmó la justicia de ese país, lo que se suma a su proceso por corrupción.

La más alta instancia judicial de Francia, conocida como el tribunal de casación, rechazó el último recurso presentado por la defensa y de esa manera Sarkozy y otras trece personas tendrán que ser juzgados por dicho hecho, el cual es un delito que podría ser castigado con un año de prisión y 3 mil 750 euros de multa.

El exmandatario de 64 años, es sospechoso de haber superado el límite autorizado de 22.5 millones de euros en gastos de campaña en marzo y abril de 2012, a pesar de las advertencias de expertos contables.

Cabe recordar que solo un presidente de Francia, Jacques Chirac, fallecido la semana pasada, había tenido problemas con la ley pues en 2011 fue condenado a dos años de cárcel por un escándalo de empleos ficticios cuando era alcalde de París, aunque nunca fue a prisión por razones de salud.

Con información de Excélsior

Expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción