Internacional
02_notredame_notas150419_ct.jpg
Foto: NBC Se registra incendio en catedral de Notre Dame, Macron: 'estoy triste'
Lun 15 Abril 2019 12:41

Este 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, uno de los monumentos más emblemáticos de este país europeo. Ante la situación, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo hizo un llamado a las personas para que respeten el perímetro de seguridad establecido para controlar el fuego.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dijo triste por el incendio en la capital parisina.

“Notre-Dame de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensando en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros arde”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la policía francesa pidió a los ciudadanos y turistas evitar la zona del incendio y permita el paso de los vehículos oficiales. Además acordonó la zona y desalojó a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Luego de darse a conocer el incendio, se realizó un despliegue de bomberos para tratar de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció sobre lo ocurrido y pidió que se usen medios aéreos para atender la situación de manera inmediata. Por su parte, el departamento de Seguridad Civil parisino informó que cientos de bomberos "están haciendo todo lo que pueden" para controlar el fuego en Notre Dame. Refirieron que "todos los medios se están utilizando, a excepción de aviones de bombardeo de agua que, si se utiliza, podría conducir al colapso de toda la estructura de la catedral".

Por su parte la Embajada de México en Francia, puso a disposición el teléfono de emergencias de la Sección Consular: +(33) 613535574 y el correo electrónico [email protected] para la comunidad mexicana que requiera protección.

Por su parte, la Unesco informó que sigue de cerca el incendio en la catedral de Notre Dame, que está inscrita en el #PatrimonioMundial en 1991. "La @UNESCO_es sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable"

Con información de Deutsche Welle.

Emmanuel Macron: del júbilo a la decepción en Francia, ¿por qué?