Cierran de emergencia el Capitolio de EUA por 'amenaza de seguridad externa'

Internacional

tiroteo-capitolio.jpg

Foto: TW @LACaldwellDC

Thalí Leyva

Vie 02 Abril 2021 11:33

El Capitolio de Estados Unidos en Washington fue cerrado de emergencia por "amenaza de seguridad externa" luego de que un vehículo embistió a dos agentes, para después estrellarse contra una barrera de seguridad.

Para tomar en cuenta. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente.

De acuerdo con la periodista Lilia Abed, luego de que el individuo embistió a los dos agentes, descendió del coche con un cuchillo en mano, por lo que fue repelido con disparos de los uniformados.

Ante estos hechos, un helicóptero aterrizó en las inmediaciones del Capitolio; mientras que dos agentes fueron trasladados al hospital.

Reporte oficial. La Policía del Capitolio calificó los hechos como "Un incidente critico" e informó que un sujeto embistió a dos policías de la corporación estadounidense, "el sospechoso está detenidos, ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital".

Versión. En un primer momento se habló de que se trataba de un tiroteo cerca del Capitolio, en donde habría al menos 3 heridos, entre ellos dos policías.

Te puede interesar:
Policías de Capitolio demandan a Trump por incitar disturbios salvajes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado