Internacional
01_Kayleigh_McEnany_notas051020.jpg
Foto: Gage Skidmore

Secretaria de Prensa de Trump dio positivo a COVID-19

Lun 05 Octubre 2020 10:35

La secretaria de Prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany, dio positivo a coronavirus o COVID-19. La funcionaria de la Casa Blanca dijo que está contagiada pese a la ausencia de síntomas.

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas... Además, definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de celebrar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves... Como trabajador esencial, he trabajado diligentemente para brindar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento. Con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota", informó Kayleigh McEnany en un comunicado.

¿Por qué importa?

El pasado viernes, Donald Trump dio positivo a COVID-19 y otras 11 personas también, incluido Nick Luna, asistente personal de Donald Trump.

Ivanka Trump, hija del magnate y Jared Kushner, asesor y yerno del republicano, han dado negativo a sus pruebas, al igual que el vicepresidente Mike Pence.

¿Qué hay de la salud de Trump?

Este domingo, el equipo médico de Donald Trump informó que el republicano ha ido mejorando luego de dar positivo a COVID-19; aunque se reconoció que el pasado viernes recibió oxígeno complementario, sus doctores dieron a conocer que podría ser dado de alta este lunes.

Trump: he aprendido mucho sobre COVID-19, lo compartiré con ustedes