Secretario de Defensa promete transición pacífica del poder a Biden

Internacional

08_christopher_miller_notas070121.jpg

Foto: Getty

Laura Arreazola

Jue 07 Enero 2021 15:39

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Christopher Miller, aseguró que será pacífica la transición del poder al gobierno del presidente electo, Joe Biden el próximo 20 de enero. Condenó los actos de violencia ocurridos en el Capitolio el miércoles pasado.

"Condeno enérgicamente estos actos de violencia contra nuestra democracia. Yo, y la gente que lidero en el Departamento de Defensa, continuamos desempeñando nuestros deberes de acuerdo con nuestro juramento del cargo, y ejecutaremos la tradicional transición pacífica del poder al presidente electo Biden el 20 de enero", expresó Miller.

¿Qué ocurrió? En un comunicado aseguró que el acto de violencia es “reprobable y contrario a los principios de la Constitución de Estados Unidos”.

"Puede que nuestra república fuera perturbada ayer, pero la determinación de nuestros legisladores para llevar a cabo los asuntos del pueblo no vaciló. Debido a sus esfuerzos, apoyados por las fuerzas de seguridad locales y federales, y la Guardia Nacional, los intentos de aquellos que intentaron evitar que nuestro Gobierno funcionara fracasaron”, añadió.

Te puede interesar:
Renuncia secretaria de Transporte de Trump, 1ra baja tras protestas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado