Internacional
venezuela_asamblea_diputados_notas050717.jpg
twitter.com/ZaneRebel

Seguidores de Maduro irrumpen en Asamblea y agreden a diputado

Mié 05 Julio 2017 11:56

Un grupo de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro irrumpió este miércoles de forma violenta la sede de la Asamblea Nacional y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de Venezuela.

A través de las redes sociales, el parlamentario opositor José Manuel Olivares publicó una serie de fotografías en las que se puede ver al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa, "urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos!".

El diputado Richard Blanco denunció que los atacantes accionaron armas de fuego y lanzaron bombas de gas lacrimógeno. Minutos más tarde el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara. 

Poco antes de los hechos, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ingresó sin aviso al Palacio legislativo, desconociendo la autoridad de la directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que denunció la presencia del funcionario como un “asalto” en el Día de la Independencia.

Los diputados calificaron la llegada de El Aissami, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y de otros funcionarios, como un intento de apropiarse de los símbolos nacionales.

Papa pide salida pacífica y democrática a crisis en Venezuela