Foto: TW @cspan
Político MX
Sáb 13 Febrero 2021 13:18
El Senado de Estados Unidos cambió la decisión que había acordado este sábado y de última hora determinó que no convocará a testigos para el juicio político que se realiza en contra de Donald Trump por la toma del Capitolio días antes de que acabara su administración. Con esta decisión se espera que el juicio concluya este mismo sábado y ahí se determinará si Trump es inocente o culpable de los cargos en su contra.
Las razones. Los fiscales tienen las declaraciones de testigos por escrito y video por lo que se podrán desahogar y escucharles con el fin de que los legisladores tengan elementos para determinar el destino de Trump, de no hacerlo, el juicio se hubiera alargado cuando menos dos semanas más.
Respaldo. Mitch McConnell el líder del Partido Republicano en el Senado anunció que votará este sábado por absolver a Trump con lo que se espera que su bancada tenga la misma decisión. La declaración no es menor pues prepara el camino para que el expresidente no sea procesado en el juicio político iniciado por los demócratas.
Las acusaciones. Trump es acusado de promover una rebelión contra su propio al gobierno al incitar a sus seguidores a tomar el Capitolio el día que se hacía el conteo de los votos electorales para confirmar al próximo presidente de Estados Unidos, él ha rechazado toda acusación y sus abogados argumentan que incluso los legisladores demócratas facilitaron la violencia ocurrida en Washington D.C. ese día de las protestas.
El Senado de 🇺🇸 ha acordado no citar a testigos y votarán esta tarde si enjuiciarán o no a Trump.
— Lila Abed (@lilaabed) February 13, 2021
Inician los argumentos finales.
Te puede interesar:
Miembros de campaña de Trump habrían organizado protesta en Capitolio