Internacional
18_pentagono_videos_ovnis_eua_notas_270420_ml.jpg
Foto: ABC News

Senado de EUA busca compilar información de OVNIs del Pentágono

Mar 23 Junio 2020 20:20

El Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos pidió al Departamento de Defensa, mejor conocido como el Pentágono, que compilara un análisis público sobre la información relacionada a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).

"Al Comité le sigue preocupando que no exista un proceso unificado y completo dentro del Gobierno Federal estadounidense para reunir y analizar información de inteligencia sobre fenómenos aéreos no identificados, a pesar de la potencial amenaza. (...) Entendemos que la inteligencia pertinente puede ser delicada; no obstante, consideramos que el intercambio de información y la coordinación en toda la comunidad de inteligencia han sido incongruentes, y que esta cuestión ha carecido de la atención de los dirigentes superiores", señalaron los miembros de dicho comité.

De acuerdo con información de The Hill, el Comité pide específicamente a la Fuerza de Fenómenos Aéreos No Identificados perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval (ONI por sus siglas en inglés) estandarizar su recolección de datos y ver si algún OVNI está vinculado a "gobiernos extranjeros adversarios" o supone una amenaza para los "recursos e instalaciones militares" de los Estados Unidos.

Por último, pidieron aclaraciones sobre cómo los organismos comparten información y quién es responsable de qué y "recomendaciones relativas a una mayor recopilación de datos, una mayor investigación y desarrollo, y financiación adicional y otros recursos."

EUA desclasifica nuevos archivos sobre avistamientos de ovnis