Internacional
15_senado_eua_tmec_notas150120_ct.jpg
Foto: Washington Hispanic/Cuartoscuro.com

Senado de EUA ratificó el T-MEC, se enviará a Donald Trump

Jue 16 Enero 2020 09:58

El Senado de Estados Unidos ratificó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que fue avalado por legisladores republicanos y demócratas, el documento será enviado a la oficina de Donald Trump, quien lo firmará en breve. 

En la votación final con 89 a favor y 8 en contra, los senadores dieron el visto bueno al tratado que procedimiento fue larga ante algunos desacuerdos. 

Recordemos que México fue el primero en ratificar y ya solo falta que Canadá haga lo propio, una vez que esto suceda, se hará la notificación en los tres países y entrará en vigor en 2 meses y 1 día después. 

Entre los primeros en celebrar fue Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y principal negociador del T-MEC, quien aseguró que nuestro país "sin duda mejoró el tratado para todos". 

Previo al debate en la Cámara Alta de EUA, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se esperaba que el tratado fuera aprobado este jueves.

"Hoy quedaría ya resuelto este asunto que consideramos ayudará mucho en el crecimiento económico, atraerá inversiones y el bienestar del pueblo”, declaró el mandatario federal en conferencia de prensa.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que el recientemente firmado acuerdo comercial con China es bueno a largo plazo para su país y que ahora el que sigue por concretar es el T-MEC.

Ebrard celebra que EUA avalará T-MEC: termina proceso de incertidumbre