Senado de Haití designa a Joseph Lambert como presidente tras asesinato de Jovenel Moïse

Internacional

Pide PAN a Segob atender crisis de haitianos en frontera norte

@sdrednoticias

Político MX

Sáb 10 Julio 2021 08:31

El Senado de Haiti designó a su actual titular Joseph Lambert, como presidente provisional, al negar la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien está en el poder desde el asesinato de Jovenel Moïse.

¿Qué se dijo? “La resolución, firmada por ocho de los diez senadores que siguen en activo, considera que Claude Joseph fue cesado el pasado lunes de su cargo, en el último decreto firmado por Moïse antes de su asesinato el miércoles”.

“El restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones creíbles en el plazo más breve razonable son las dos prioridades del Gobierno provisional», afirma el documento.

¿Qué sucederá? Lambert asumirá la jefatura del Estado hasta el 7 de febrero de 2022, cuando concluye el mandato de Moïse. Su primera labor será formar “un Gobierno de entente nacional” con la misión de organizar las elecciones.

En un plazo de quince días tras la investidura, se formará un consejo electoral encargado de realizar la convocatoria de las elecciones, convocatoria que se realizaría en la última semana de julio.

Con información de Sin Embargo.

Te puede interesar:
EUA y Colombia envían personal a Haití para investigar asesinato de Jovenel Moïse

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado