Senado EUA en el aire hasta enero: eleciones en Georgia a 2da vuelta

Internacional

Conteos en Georgia para Senado

@Newsweekespanol

Político MX

Sáb 07 Noviembre 2020 07:00

Todo indica que la definición para saber si el control del Senado de los Estados Unidos queda con los demócratas o con los republicanos estará en el aire hasta el 5 de enero de 2021. Los dos lugares disponibles en el estado de Georgia tendrán que definirse en una segunda vuelta en esa fecha. La republicana Kelly Loeffler se enfrentará al demócrata Ralphael Warnock y el senador republicano David Perdue lo haría ante el demócrata Jon Ossoff.

Para saber. La ley del estado indica que si ninguno de los candidatos alcanza más del 50% de los sufragios emitidos, se deben celebrar elecciones nuevamente.

Contienda 1. Loeffler obtuvo alrededor del 26% de los votos y el demócrata Warnock alrededor del 32% de los votos el 3 de noviembre.

Contienda 2. Todo parecía estar claro para el senador republicano David Perdue: los resultados preliminares reflejaban una ventaja de más del 50% sobre su oponente el demócrata, Jon Ossoff, quien se postuló sin éxito para la Cámara en 2017. Sin embargo, conforme avanzaba el conteo de votos, los números mejoraron para Ossoff y el porcentaje de Perdue cayó a poco menos del 50%

Con información deUnivision.com

Te puede interesar:
Estos candidatos latinos logran victorias en Cámara y Senado de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado