Foto: Kiro 7
Político MX
Lun 26 Octubre 2020 18:06
El Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en la Corte Suprema, tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. La jueza fue nominada por Donald Trump y es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa y es opositora al aborto.
Coney Barrett también se ha pronunciado en contra de un aspecto central la ley de salud pública del país introducida durante en el gobierno de Barack Obama.
El voto en el Senado ha sido casi completamente partidista, con 52 a favor y 48 en contra. Solo la senadora republicana moderada Susan Collins, se opuso a la ratificación.
La senadora por Maine buscará la reelección en las próximas elecciones.
Corte Suprema se inclina a lo conservador
Con el aval del Senado, de mayoría republicana, a Amy Coney Barrett, la máxima instancia judicial de Estados Unidos, su conformación queda con 6 magistrados conservadores y 3 liberales.
Se espera que Coney Barret comience a trabajar de inmediato, pues entre los temas a debatir en la Corte Suprema se encuentran el recuento del voto por correo de las elecciones del próximo 3 de noviembre.
#BREAKING:
— CSPAN (@cspan) October 27, 2020
U.S. Senate CONFIRMS Judge Amy Coney Barrett to be an Associate Justice on the U.S. Supreme Court, 52-48. #SCOTUS https://t.co/4x0qZJhUfx pic.twitter.com/GPgaMY0FVR
Kamala Harris reacciona
Tras la decisión de la mayoría del Senado, la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, acusó que los republicanos "negaron la voluntad del pueblo estadounidense al confirmar un juez de la Corte Suprema a través de un proceso ilegítimo, todo en su esfuerzo por desmantelar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y despojar la atención médica de millones con afecciones preexistentes", señaló en su cuenta de Twitter.
Today Republicans denied the will of the American people by confirming a Supreme Court justice through an illegitimate process—all in their effort to gut the Affordable Care Act and strip health care from millions with pre-existing conditions.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 27, 2020
We won’t forget this.
Te puede interesar:
¿Quién es Amy Coney Barrett, la apuesta de Trump para Suprema Corte?