Senado ratifica a jueza Amy Coney Barrett para Corte Suprema de EUA

Internacional

amy_coney_barrett_mr_notas_121020.jpg

Foto: Kiro 7

Político MX

Lun 26 Octubre 2020 18:06

El Senado de Estados Unidos ratificó a Amy Coney Barrett para ocupar un lugar en la Corte Suprema, tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. La jueza fue nominada por Donald Trump y es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa y es opositora al aborto.

Coney Barrett también se ha pronunciado en contra de un aspecto central la ley de salud pública del país introducida durante en el gobierno de Barack Obama.

El voto en el Senado ha sido casi completamente partidista, con 52 a favor y 48 en contra. Solo la senadora republicana moderada Susan Collins, se opuso a la ratificación.

La senadora por Maine buscará la reelección en las próximas elecciones.

Corte Suprema se inclina a lo conservador

Con el aval del Senado, de mayoría republicana, a Amy Coney Barrett, la máxima instancia judicial de Estados Unidos, su conformación queda con 6 magistrados conservadores y 3 liberales.

Se espera que Coney Barret comience a trabajar de inmediato, pues entre los temas a debatir en la Corte Suprema se encuentran el recuento del voto por correo de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Kamala Harris reacciona

Tras la decisión de la mayoría del Senado, la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, acusó que los republicanos "negaron la voluntad del pueblo estadounidense al confirmar un juez de la Corte Suprema a través de un proceso ilegítimo, todo en su esfuerzo por desmantelar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y despojar la atención médica de millones con afecciones preexistentes", señaló en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:
¿Quién es Amy Coney Barrett, la apuesta de Trump para Suprema Corte?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado