Internacional
theguardian huevazo anning
The Guardian

Senador australiano recibe huevazo por culpar a musulmanes de masacre

Sáb 16 Marzo 2019 18:10

Un joven australiano reventó un huevo en la cabeza de Fraser Anning, un senador de aquel país, luego de que este hiciera declaraciones que culpaban a la comunidad musulmana de la masacre perpetrada recientemente en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda.

El senador Anning fue muy criticado luego de que hiciera públicas, vía Twitter, varias opiniones en contra de la comunidad musulmana en el continente oceánico. Entre los mensajes del político australiano se pueden leer frases como: “¿Alguien aún duda del nexo entre la inmigración musulmana y la violencia?”. 

El senador arremetió contra la religión a la que pertenecían todos los fallecidos y esto causó indignación entre los ciudadanos que representa. “El Islam no es compatible con Australia y nuestras políticas”, fue otro de los mensajes del senador Anning

El ataque perpetrado en Nueva Zelanda, por un supremacista blanco de nombre Brenton Tarrant, conmocionó al mundo entero por la violencia de sus acciones, por el alto grado de xenofobia y porque el mismo Tarrant transmitió en vivo toda la matanza. 

Cancillería lamenta trágicos ataques en Nueva Zelanda; hay 49 muertos