Senadores argentinos quiere ver a Maradona en los billetes

Internacional

08_argentina_billete_maradona_notas081220ct.jpg

Foto: TW @C5N

Político MX

Mar 08 Diciembre 2020 18:45

Un grupo de senadores en Argentina presentó un proyecto de ley para incorporar la cara del recién fallecido exfutbolista Diego Armando Maradona en los nuevos billetes que se imprimirán. Se plantea con ello un doble objetivo: por un lado reconocer su labor dentro del campo durante su etapa profesional y el otro sería una posible ayuda económica que este dinero en papel podría traer al país, pues lejos de ser simplemente una vía de intercambio se podría convertir en un objeto de colección.

En sus palabras. “Le solicitaré al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”, según la senadora Norma Durango, quien fue la encargada de encabezar la iniciativa.

La propuesta. También se considera una serie de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona. Estas serían parte del Plan de Emisiones de Sellos Portales 2021 y, de acuerdo con Durango, tienen como meta principal reflejar la carrera deportiva del sudamericano tanto a nivel clubes como en la Selección Nacional argentina.

Com información de radioformula.com.mx

Te puede interesar:
Alberto Fernández, líderes y políticos lamentan muerte de Maradona

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado