Servicio Secreto EUA informó a Trump de posibles protestas violentas

Internacional

18_trump_dc_terrorismo_notas130121.jpg

Fotos: TW @TheWhiteHouse/ TW @briciosegovia

Aquiles Siller

Mié 13 Enero 2021 18:14

El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha informado de manera puntual a Donald Trump que se esperan demostraciones y eventuales actos violentos en los próximos días en Washington DC y a lo largo del país, con miras a lo que será el cambio de poderes así como la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente. Así lo reveló el republicano en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de La Casa Blanca donde condenó la violencia ocurrida el 6 de enero en el Capitolio. Antes aprovechó para pedir a quienes siguen su agenda a desechar cualquier tensión y ayudar a promover La Paz en el país.

Lo que se sabe. Un reporte de la Cadena ABC News indicó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cuenta con información de que se organizan protestas armadas en 50 estados y en el Capitolio, las cuales causarían caos a partir de esta semana y hasta la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

En sus palabras. “Todo estadounidense tiene derecho a ser escuchado en una forma pacífica y respetuosa, pero no puedo enfatizar lo suficiente en que no debe haber violencia alguna, quiebre de leyes o vandalismo, todos deben seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad”, indicó Trump en el mensaje de poco más de 5 minutos.

Te puede interesar:
Trump aprueba declaración de emergencia para el Distrito de Columbia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado