¿Siembra de nubes y lluvias artificiales en China? Esto se sabe

Internacional

china-lluvia-artificial.jpg

Foto: El Heraldo

Político MX

Mié 17 Marzo 2021 20:53

China dio a conocer detalles para expandir su programa experimental de modificación del clima, con el cual cubrirá con lluvia artificial un área equivalente a poco más que el tamaño de la India y tres veces la superficie de México. El objetivo es expandir su capacidad de operaciones para los próximos 5 años. El Consejo de Estado dijo que la modificación del clima se "intensificará" en las áreas de mitigación de la sequía, del granizo, los incendios y las altas temperaturas, mientras que también ayudará a la producción agrícola y preservará las áreas ecológicamente protegidas.

Antecedente. China ha buscado durante mucho tiempo controlar el clima para proteger las áreas agrícolas y garantizar cielos despejados para eventos clave: sembró nubes antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para reducir el esmog y evitar la lluvia antes de la competencia.

¿En qué consiste? Como concepto, la siembra de nubes ha existido durante décadas. Funciona inyectando pequeñas cantidades de yoduro de plata en nubes con mucha humedad, que luego se condensa alrededor de las nuevas partículas, volviéndose más pesadas y eventualmente cayendo en forma de precipitación.

El objetivo. De acuerdo con una declaración del Consejo de Estado, China tendrá un "sistema desarrollado de modificación del clima" para 2025, gracias a los avances en la investigación fundamental y las tecnologías clave, así como a las mejoras en la "prevención integral contra los riesgos de seguridad", según informó CNN.

Con información deEl Financiero

Te puede interesar:
China concederá divorcios solo después de ‘periodo de enfriamiento’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado