Solicitan fiscales al Senado condenar a Trump para evitar violencia

Internacional

EUA prevé notificar a su Congreso revisión del TLCAN en 2 semanas

Wikimedia Commons

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 19:03

Los congresistas demócratas que fungen como fiscales en el juicio político en contra de Donald Trump solicitaron al Senado de Estados Unidos que condene al magnate para evitar actos de violencia en el futuro. Con este hecho, los legisladores concluyen su argumentación sobre el caso ante el Pleno de la Cámara Alta.

¿Qué se dijo? En su intervención, el congresista demócrata, Joe Neguse, cuestionó: “Humildemente, les pedimos que condenen al presidente Trump por un delito del que es abrumadoramente culpable. Porque si no lo hacen, si fingimos que esto [el ataque al Capitolio] no pasó; o peor, si lo dejamos sin respuesta, ¿quién puede asegurar que no sucederá de nuevo?”.

Previamente, el representante al frente de la acusación contra el republicano, Jamie Raskin, advirtió: “Si (Trump) vuelve a ejercer un cargo público (y un ataque) vuelve a ocurrir, no tendremos a nadie a quién culpar, excepto a nosotros mismos”.

¿Qué sigue? Cabe señalar que los fiscales buscan condenar a Trump para llamar a votación en el Senado, y que el empresario no pueda ejercer un cargo público en el futuro.

Te puede interesar:
Senado de EUA avaló constitucionalidad del juicio político vs. Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado