Soraya Saenz vicepresidenta de España
@NTX

Soraya Sáenz de Santamaría asume presidencia de la Generalit

Autor: Político MX.

Sáb 28 Octubre 2017 13:15

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, delegó en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, las funciones de la presidencia de la Generalitat de Cataluña, según publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según los reales decretos publicados, tras las destituciones de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y todos los miembros del Govern, la vicepresidenta jugará un papel clave en la coordinación de la intervención del Ejecutivo en Cataluña.

Rajoy asumió las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat previstas en el Estatuto de Autonomía dada la aplicación del artículo 155, pero delegó en Saénz de Santamaría esa responsabilidad, que ejercerá el mando en la región.

Además, los ministros del presidente Mariano Rajoy se harán cargo de las 11 consejerías autonómicas catalanas tras el cese de todos los consejeros.

Cada ministerio se ocupará de coordinar los trabajos de la consejería correspondiente de la Generalitat y el Consejo de Ministros servirá de punto de encuentro para tener una visión de conjunto.