Internacional
18_tribunal_brasil_censura_netflix_090120_ml.jpg
Foto: 20 Minutos

Supremo Tribunal de Brasil levanta censura al Cristo gay de Netflix

Jue 09 Enero 2020 21:57

El Supremo Tribunal Federal de Brasil otorgó un amparó bajo el argumento de "derecho universal a la libertad de expresión" a la comedia brasileña de Netflix "La Primera Tentación de Cristo". 

"Las libertades de expresión intelectual, artística, científica, de creencia religiosa, filosófica y de comunicación son derechos fundamentales y esenciales para el logro de los objetivos de la República Federal de Brasil", señaló José Antonio Dias Toffoli, presidente de la Corte según Milenio

Cabe recordar que la Asociación Centro Don Bosco de Fé y Cultura, organización civil católica de Brasil, pidió que se retirará la cinta del servicio de streaming pues esta atentaba en contra de todos los creyentes católicos. Esta petición fue escuchada por Benedicto Abicair, juez federal en Río de Janeiro, quien ordenó la retirada de la cinta. 

"La Primera Tentación de Cristo" es una una película de comedia brasileña producido por el servicio de streaming online, Netflix. La película se estrenó el día 3 de diciembre del 2019. La trama de la comedia cuenta que Jesús fue recibido por sus padres, José y María, para celebrar su cumpleaños número 30, pero estos se vieron sorprendidos cuando el llamado "hijo de Dios" llega con un joven abiertamente gay. 

Atacan con bombas molotov a productora que retrató a Jesús como gay