Ted Cruz: debemos advertir a México que no pueden socavar a la DEA

Internacional

20_dea_permite_fentanilo_morfina_contra_covid_19notas_070420_ml.jpg

Foto: Univision

Político MX

Mié 16 Diciembre 2020 21:18

Ted Cruz, senador republicano de los Estados Unidos por Texas, aseguró que EUA tiene que advertir al Gobierno de México sobre la reforma hecha a la Ley de Seguridad Nacional. El legislador estadounidense afirmó que estas acciones solamente socavan a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la relación entre ambos países en materia de seguridad.

"Los diplomáticos y funcionarios de los Estados Unidos deben utilizar sus voces y la influencia de los Estados Unidos para dejar claro al gobierno mexicano que atacar o socavar a la DEA es inaceptable, y que tal acción pone en duda la fuerza de la relación entre México y EUA, por lo que está podría tener que ser reevaluada", señaló el senador Cruz a través de una carta dirigida a William Barr, fiscal general de EUA, y Mike Pompeo, secretario de Estado de EUA.

Es importante recordar que la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma la Ley de Seguridad Nacional, con el objetivo de poder regular y monitorear las actividades de agentes policiacos extranjeros en el país.

Te puede interesar:
Diputados aprueban ley para regular presencia de agentes de DEA y FBI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado