Texas hace intento por ayudar a Trump a revertir elección de EUA

Internacional

07_donald_trump_031120_km.jpg

Foto: Business Insider

Político MX

Mar 08 Diciembre 2020 15:12

El estado de Texas presentó una demanda contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin ante la Corte Suprema, en la que acusa que los cambios que hicieron a los procedimientos electorales por la pandemia de coronavirus o COVID-19 eran ilegales. El recurso anunciado por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, tiene la finalidad de ayudar a Donald Trump a cambiar los resultados de las elecciones del pasado 3 de junio de Estados Unidos.

¿Por qué importa? La Corte Suprema tiene una mayoría conservadora de 6 contra 3, de ellos 3 fueron nombrados por Trump, pero no es obligatorio que revisen el caso, que representa un nuevo intento por revertir la derrota del republicano.

Contexto: Joe Biden, candidato demócrata y presidente electo, ganó los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Además cabe mencionar que, la campaña de Trump, junto a un equipo legal se han presentado en distintos estados, sin éxito, demandas por presunto fraude electoral, pero de ello no hay evidencia.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:
Contrataron a mexicanos armados para cuidar el muro de Trump: NYT

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado