TikTok le ayudaría a Putin eliminar contenido contra su gobierno

Internacional

vladimir-putin-observa.jpg

Foto: AP

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 11:17

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encontró en la plataforma de video TikTok una aliada para censurar los mensajes antigubernamentales emitidos por la disidencia.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Financiero, una persona cercana al gobierno de Kremlin habló con las autoridades chinas sobre el contenido antigubernamental en TikTok a principios del 2021, según un funcionario familiarizado con la política de redes sociales de Rusia que solicitó no ser identificado porque la información no es pública. La cantidad de contenido crítico ha disminuido a medida que TikTok usa prohibiciones para eliminar publicaciones no deseadas.

“Los reguladores rusos han indicado públicamente que aumentaron las solicitudes de eliminación de contenido desde enero, y las eliminaciones también han aumentado en toda la industria”, dijo un portavoz de TikTok. “No hemos realizado cambios en nuestras políticas. Continuamos evaluando solicitudes de agencias gubernamentales “, dijo.

Lo último. El Kremlin y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar:
Biden, Putin, Obama y la reina Isabel II: los líderes del mundo en el momento en que fueron niños y niñas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado