Internacional
tillerson_notas25190717.jpg
Notimex

Tillerson afirma que EUA puede mantenerse en Acuerdo de París

Dom 17 Septiembre 2017 17:21

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que su país puede mantenerse dentro del Acuerdo de París sobre cambio climático, si se dan las condiciones necesarias. 

En entrevista con CBS, Tillerson aseguró que el presidente Donald Trump siempre ha dicho que si se revisa el tratado entonces su país podría mantenerse dentro de él. 

Las declaraciones de Tillerson fueron respaldadas por el asesor nacional de Seguridad, Herbert R. McMaster, quien declaró en el mismo sentido, si se logran ciertas condiciones dentro del Acuerdo de París entonces Estados Unidos puede quedarse. 

¿Que propone el Acuerdo de París?

Los países firmantes estuvieron de acuerdo en reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para 2020, cada uno dependiendo de sus capacidades y contribución a la contaminación mundial. Siendo Estados Unidos uno de los países más industrializados resultó uno de los que mayores restricciones tuvo. De ahí viene la molestia de Donald Trump pues considera que el acuerdo los retrasa. 

El 1 de junio de 2017, el presidente Trump anunció formalmente que su país saldría del Acuerdo de París y agregó que si se revisaran sus términos entonces consideraría mantenerse. 

EPN lamentó de nuevo salida de EUA de Acuerdo de París