Internacional
Rex Tillerson y John Kelly visitarán CDMX el 23 de febrero
Wikimedia Commons

Tillerson felicitó a México mientras Kelly nos ve en crisis

Vie 15 Septiembre 2017 14:24

El secretario de Estado, Rex Tillerson, envió una felicitación a México por el 15 de septiembre y la celebración del Día de la Independencia, lo anterior contrasta con la opinión que dio John Kelly, jefe de Gabinete de Trump, respecto a que México está en crisis y al borde del colapso. 

Tillerson destacó que México y Estados Unidos son socios con vínculos familiares, culturales y educativos. Agregó que tienen metas comunes para mantener la seguridad en la frontera y el combate a las drogas. 

La felicitación diplomática de Tillerson contrasta aún más la opinión que publicó el New York Times dicha por John Kelly que comparó a México con la Venezuela de Hugo Chávez y agregó que está al borde del colapso. Dichos comentarios fueron soltados en la reunión que Donald Trump tuvo con los líderes del Partido Demócrata para acordar una solución legal que beneficie a los dreamers. 

Adicionalmente, el secretario de la Defensa de EUA, James Mattis, celebrará el Día de la Independencia con las autoridades mexicanas, además de que estará presente en el desfile militar del 16 de septiembre. 

Tillerson agradece a México oferta de ayuda tras huracán Harvey