Internacional
tillerson_notas6260118.jpg

Tillerson visitará México en febrero, se reunirá con EPN

Vie 26 Enero 2018 13:53

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará a México a partir del 1 de febrero, donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó que en su viaje Tillerson dialogarán sobre la relación bilateral entre México y Estados unidos, así como prioridades en aspectos regionales y globales.

Su agenda también incluye países como Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, la cual finaliza el próximo 7 del mismo mes.

En su viaje a Buenos Aires se reunirá con el presidente argentino Mauricio Macri; en Perú se encontrará con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y en Colombia con Juan Manuel Santos, y sus respectivos secretarios de relaciones exteriores.

En su viaje a Jamaica, Tillerson también tendrá un encuentro con el primer ministro Andrew Holness y la ministro de Asuntos Exteriores, Kamina Johnson-Smith.

En su viaje, Tillerson tiene como propósito comprometerse con "socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética”. Además que “abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”.

Casa Blanca desmiente salida de Tillerson del gabinete de Trump