Internacional
Lighthizer_bb260717.jpg
https://assets.bwbx.io

TLCAN causó déficit comercial entre EUA y México: Lighthizer

Mié 26 Julio 2017 15:35

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, indicó en entrevista que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el causante del déficit comercial con México, así como de fuertes pérdidas de empleos manufactureros estadounidenses.

De acuerdo con información de Reforma, Lighthizer indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no va a apoyar “algo que considera es pura injusticia".

El funcionario estadounidense agregó que al inicio del TLCAN tenían un comercio balanceado con México, incluso su país registró un pequeño superávit, pero ahora existe un déficit de 65 mil millones de dólares, “y sigue más, más, más".

El resultado de ello es que hay mucha gente en Ohio y estados industriales que perdió su empleo. Ahora, hay que decir que hay muchos granjeros, y gente de agricultura, gente a la que le está yendo bien. Y tenemos que mantener eso. Pero para los manufactureros ha sido muy malo

Indicó que en las próximas negociaciones que empiezan en agosto, Estados Unidos buscará pactar cambios profundos: "Desechar (el TLCAN) es demasiado fuerte. Pero el presidente quiere cambios muy, muy considerables”.

Rondas negociacion TLCAN

Donald Trump asegura que EUA decidirá el futuro del TLCAN